La tierra se sigue desplazando: en otraevidencia del ímpetu migratorio en 2013, Rand Paul, favorito del Tea Party y ganador del voto de sondeode la Conferencia de Acción Política de los Conservadores republicanos, o CPAC,apoya la reforma migratoria.
En un discurso ante la CámaraHispana de Comercio de Estados Unidos (USHCC), el senador republicano deKentucky, Rand Paul presentó los argumentos políticos y personales para que losrepublicanos apoyen la reforma migratoria.
A continuación la reacción deFrank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, a los nuevos desarrollos:
«Rand Paul tiene capital políticoen este momento. ¿Y dónde lo invierte? En la reforma migratoria. Tras ganar elvoto de sondeo de CPAC y bloquear desde el pleno del Senado la nominación deJohn Brennan para dirigir la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en un actode filibusterismo que captó la atención nacional, Paul, favorito del Tea Party,elevó su perfil nacional haciendo público su apoyo a una reforma migratoriaamplia. Esto es una clara señal de los cambios en el debate migratorio y en elPartido Republicano desde la elección presidencial de 2012».
Tras el autoanálisis del PartidoRepublicano y su apoyo oficial a la reforma migratoria y rechazo al concepto de autodeportación, el discurso delsenador Paul es el más reciente de una serie de importantes desarrollos, casidiarios, entre los círculos conservadores y entre los republicanos que resaltanpor qué el 2013 será el año en que el Congreso apruebe la muy esperada reformamigratoria.
America’sVoice — Harnessing the power of American voices and American values to wincommon sense immigration reform
Contacto: María Ponce: 202.441.7851