A tres meses de la masacre deNewtown, Connecticut, el presidente Barack Obama hizo un llamado a republicanosy demócratas para aprobar las iniciativas de ley que buscan atajarla violencia con armas de fuego en el país.
Obama hizo notar que nueve decada diez estadunidenses apoyan que las armas no caigan en las manos decriminales o enfermos mentales severos, y destacó su respaldo a la prohibiciónde armas de asalto y a la compra de armas por intermediarios.
«Hemos hecho progresos en los últimos tres meses pero aún no llegamos a la meta. En las próximas semanas, espero que los miembros del Congreso se me unan para completar el trabajo, paranuestras comunidades y nuestros hijos», dijo.
El fin de semana el alcalde deNueva York Michael Bloomberg anunció una campaña de televisión y radiode 12 millones de dólares para apoyar los proyectos aprobados por elComité Judicial del Senado.
En respuesta, la AsociaciónNacional del Rifle acusó a Bloomberg, uno de los hombres más ricos del país, deintentar «comprar a Estados Unidos».