Aunque escuchamos que la variante ómicron causa una enfermedad leve, estamos viendo números récord de hospitalizaciones de menores contagiados en niños y niñas menores de 5 años que aún no son elegibles para recibir la vacuna.
En el despacho de hoy el Dr. Diego Hijano, especialista en enfermedades infecciosas en el Hospital de Investigación Infantil St. Jude, nos hablara sobre como la variante ómicron está afectando a los menores de 5 años, las secuelas y la posibilidad de una próxima vacuna para ellos. El doctor especialista inicia comentando sobre el aumento de las hospitalizaciones y porque están llevando a los menores. Luego nos habla de los estudios realizados sobre las secuelas a largo plazo en menores de 5 años, especialmente el síndrome inflamatorio multisistémico, una complicación extremadamente rara pero que pudieran desarrollar semanas después del contagio.
La vacuna para menores de 5 años está siendo evaluada por la FDA, agencia federal encargada de proteger la salud pública y espera que pronto pudieran autorizar una vacuna para ellos. Y por último, muchos padres y madres se preguntan si las pruebas caseras para detectar Covid en menores de 5 años son confiables, el doctor Hijano les responde.