El 1 de enero, California promulgó una nueva ley que amplía la cobertura de salud para todos los inmigrantes con bajos ingresos. En virtud de la nueva ley, todos los inmigrantes indocumentados pueden optar a Medi-Cal, la versión californiana del programa federal Medicaid. Antes, sólo podían acceder a Medi-Cal en caso de urgencia médica. ¿Se están presentando a las clínicas los nuevos beneficiarios? ¿Se están inscribiendo? ¿Tienen preocupaciones? ¿Han recibido la noticia?
LUNES 19 DE FEBRERO
PROGRAMA #10285 12:00 p. m. (hora del Pacífico)
Medi-Cal para todos los residentes de bajos ingresos. El 1 de enero, California promulgó una nueva ley que amplía la cobertura de salud para todos los inmigrantes con bajos ingresos. En virtud de la nueva ley, todos los inmigrantes indocumentados pueden optar a Medi-Cal, la versión californiana del programa federal Medicaid. Antes, sólo podían acceder a Medi-Cal en caso de urgencia médica. ¿Se están presentando a las clínicas los nuevos beneficiarios? ¿Se están inscribiendo? ¿Tienen preocupaciones? ¿Han recibido la noticia?
Invitados: Ana Ibarra, Reportera en temas de la Salud, CalMatters, Sacramento, CA; Dr. Ilan Shapiro, Corresponsal en Jefe de Salud y Responsable de Asuntos Médicos, AltaMed Health Services, Los Angeles, CA.
Foto: California Department of Health Care Services via facebook
Encuentre más información sobre Línea Abierta y programas previos en nuestra pagina de Linea Abierta.