De La Redacción
Mientras continúan las protestas, enfrentamientos y saqueos en Ferguson, Missouri, por la muerte del joven negro, Michael Brown, y la noche de ayer cierra con 47 detenciones y seis heridos de bala, de personas que desafiaron el toque de queda, dan a conocer que a pocas millas de ahí otros dos policías blancos mataron a tiros ayer a un joven negro de 23 años, que blandía un cuchillo y gritaba “disparen de una vez”, tras reportarse un robo en un almacén de comestibles, publican agencias de noticias en el periódico La Jornada.
Este nuevo incidente ocurre a pocas horas de que el Fiscal General, Eric Holder llegue hoy a Ferguson, y por órdenes del Presidente Obama tome en sus manos el caso del Michael Brown asesinado el 9 de agosto por una policía de la raza blanca en esa ciudad.
Holder prometió un investigación completa, equitativa e independiente, pero dijo que requerirá tiempo:»Ante todo, para comenzar el proceso de reconciliación, los actos de violencia deben cesar en las calles de Ferguson, pues afectan gravemente la causa de la justicia», declaró el Fiscal.
En un artículo del periodista Jeannette Cooperman, denominado «St. Louis: Una ciudad dividida», se dice que en el Condado de San Louis, Missouri la segregación es un componente de las raíces geográficas, culturales y económicas.
Los vecindarios donde ocurrieron los hechos fatídicos que terminaron con la vida de los jóvenes afroestadunidenses, cuentan con una población mayor al 90 por ciento de personas de la raza negra, dice un estudio de Brown University que será publicado próximamente..