¿Debería el calor abrasador ser declarado desastre?

Olas de calor abrasador están afectando a decenas de millones de personas en gran parte de EEUU en lo que podría ser la ola de calor más larga en décadas para algunas zonas.

LUNES 24 DE JUNIO
PROGRAMA #10416 12:00 p.m. (hora del Pacífico)

¿Debería el calor abrasador ser declarado desastre? Olas de calor abrasador están afectando a decenas de millones de personas en gran parte de EEUU en lo que podría ser la ola de calor más larga en décadas para algunas zonas. La llegada temprana de tanto calor, así como su duración y la falta de alivio de noche preocupan a los científicos, que la califican de una “Temporada Peligrosa” y de un “Calor Asesino”. Algunos piden a FEMA que declare el calor extremo y el humo de los incendios forestales “grandes desastres”. ¿Quién corre más riesgo? ¿Cómo se están preparando las ciudades y los estados para los desastres del calor extremo? ¿Cómo mantenerse a salvo? ¿Qué significaría que el calor extremo fuera declarado desastre? ¿Cómo está empeorando el cambio climático las olas de calor?

Invitado: Dr. Juan Declet Barreto, Científico Social Senior para la Vulnerabilidad Climática, Unión de Científicos Preocupados, Silver Spring, MD. 

Ayuda de emergencia por catástrofe para los trabajadores agrícolas. Legisladores estadounidenses han presentado un proyecto de ley para indemnizar a los trabajadores agrícolas que pierdan su trabajo y su salario debido a condiciones meteorológicas extremas, emergencias de salud pública y otras catástrofes provocadas por el clima. Líderes de trabajadores agrícolas comentan acerca de este plan, denominado “Ley de ayuda a los trabajadores agrícolas en caso de catástrofe”. También instan al Congreso a que incluya en la próxima Ley del Campo ayudas en caso de desastre para las comunidades de trabajadores agrícolas.

Invitado: Antonio De Loera-Brust, Director de Comunicaciones, Unión de Campesinos-UFW, Sacramento, CA.

Leyes de protección contra el calor benefician a trabajadores y ayudan a estudiantes. California y otros estados están estableciendo normas para proteger a los trabajadores en entornos peligrosos contra el calor de tres dígitos. Estas mismas leyes se extenderían a las escuelas, que tienen actividades de verano y sistemas de aire acondicionado a menudo obsoletos, también en beneficio de los estudiantes. KFF Health News informa sobre las nuevas normas.

Invitada: Paula Andalo, Editora, KFF Health News, Silver Spring, MD.

Foto:Daniel R. Blume via Flickr 

Encuentre más información sobre Línea Abierta y  programas previos en nuestra página de Línea Abierta.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo