Arranca en Nueva York la campaña nacional ,con un costo de 12 millones de dólares, del dinero personal del alcalde MichaelBloomberg, por un mayor control de las armas de fuego, y para contrarrestar la influencia del grupo de cabildeo de la Asociación Nacional del Rifle.
En el programa de análisis de NBC,Bloomberg justificó el uso de su fortuna personal en esta y otras campañas para combatir problemas de salud pública.
«Yo creo que tengo una responsabilidad, de la misma manera que tú y tu audiencia…, para tratar dehacer más seguro a este país, para las familias y para todos. Para impedir que la Asociación Nacional del Rifle sea la única voz en este debate…»
Bloomberg señaló que un 90 porciento de encuestados y un 80% de miembros de dicha asociación apoyan la revisión de antecedentes penales y la prohibición de ventas a personas con problemas mentales.
Y agregó que los legisladores,cuando vuelvan de su receso tras escuchar el comercial y las llamadas de susconstituyentes, a consecuencia de éste, cambiarán seguramente su posición enfavor de regular la venta de armas de alto poder.