Administración Biden pone fin a requisito de vacunación del Covid-19 en una semana

Con todo, las vacunas contra el COVID-19 siguen gratuitas para todas las personas que viven en Estados Unidos, independientemente de su estado migratorio y de si tienen o no seguro médico. Quizás le pidan que muestre una identificación o la tarjeta del seguro de salud, pero esto no es un requisito.

La segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 está disponible en farmacias, clínicas y centros médicos cercanos a su hogar. Foto: www.vacunas.gov.

Marco Vinicio González

La Casa Banca anunció en su página web el fin de la vacunación contra el COVID-19 dentro de una semana, para empleados federales, contratistas, viajeros internacionales, educadores del programa Head Start y para las instalaciones certificadas por los Centros Médicos de Salud, CMS, del Medicare, casualmente en concordancia con el fin del Título 42.

Y es que las muertes por covid están en sus niveles más bajos desde el inicio de la pandemia. De enero de 2021 a la fecha, se han reducido en un 95 por ciento; y las hospitalizaciones han disminuido un 91%.

Y aunque si bien no es la fuerza disruptiva que alguna vez fue, el virus continúa evolucionando y casi 95 mil casos de contagio y poco más mil muertes se registran a la semana según los Centros de para el Control y Prevención de las Enfermedades, CDC.

La agencia informa que últimamente los hombres mueren y contraen covid en mayor proporción que las mujeres, y señala que los latinos se infectan y mueren ahora menos que ciertos asiáticos y a la par de los blancos. Así mismo las áreas rurales, urbanas y semiurbanas mantienen entre sí tasas similares de casos de infección y muerte por covid.

Cuando el gobierno federal ponga fin a los requisitos de la vacuna la próxima semana, que se encuentran entre los últimos vestigios de algunas de las medidas más coercitivas tomadas por el gobierno federal para promover la vacunación, el presidente Biden se mueve hacia el tratamiento de del COVID-19 como una enfermedad endémica, de rutina.

“Si bien creo que estos mandatos de vacunas tuvieron un tremendo impacto beneficioso, ahora estamos en un punto en el que creemos que tiene mucho sentido reducir estos requisitos”, dice Biden en el sitio web de la Casa Blanca.

Por su parte, tanto los tribunales federales como el Congreso advirtieron que los mandatos de vacunación permanecen para los grandes empleadores y miembros del servicio militar, así como para muchos empleados de los Institutos Nacionales de Salud, el Servicio de Salud Indígena y el Departamento de Asuntos de Veteranos, que implementaron sus propios requisitos para el personal de atención médica y otras personas independientes de la Casa Blanca.

Según la administración Biden, más de 1.13 millones de personas en Estados Unidos han muerto de covid desde que comenzó la pandemia hace más de tres años, pero ahora el sistema y los recursos de salud pública, dice, son mucho más capaces de responder a la amenaza del virus, de una manera que no cause problemas con el acceso a la atención para de otros problemas de salud pública.

Pero mientras los mandatos federales están terminando, hay quienes predicen que algunos empleadores en instalaciones médicas van decidir, porque pueden hacerlo, si manitienen o no sus requisitos de vacunación contra el covid; como se seguirá haciendo con las enfermedades endémica como la gripa, que ha mantenido un requisito de vacunación para los empleados durante 20 años.

Con todo, la administración Biden ya ha revertido los requisitos de prueba de virus tanto para ciudadanos estadunidenses como para viajeros extranjeros que vienen a Estados Unidos. Porque el país, dice la Casa Banca, está protegido por un programa de vigilancia genómica del viajero, que por ejemplo analiza diferentes cepas de virus en las aguas residuales de los aviones; y hay mucha mayor capacidad ahora para identificar una nueva variante del covid en Estados Unidos, y para responder de manera efectiva, sosgtiene el gobieirno.

¿Será?■

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo