Noticiero Latino: Detalles de Pandemic – EBT, programa de ayuda económica alimentaria para estudiantes menores de edad del kínder al grado 12.

Como Ud. sabe por la emergencia nacional provocada por la pandemia del Covid19, la mayoría de las escuelas cerraron sus puertas y hasta la fecha no hay seguridad cuando regresaran a clases.

En muchas escuelas sus niños recibían desayuno y almuerzo de manera gratuita o a precio reducido. Aunque muchas escuelas siguen repartiendo bolsas con estos alimentos, muchos niños se quedaron sin la importante ayuda.

Precisamente para ayudar a estas familias, muchas de las cuales, sus padres también perdieron sus trabajos o vieron sus horario reducidos, el congreso autorizó ayuda económica solamente para que lo utilice en la compra de alimentos mientras las escuelas permanezcan cerradas.

Las familias que califiquen recibirán 365 dólares por cada niño – estudiante. La fecha límite para solicitar el apoyo económico es el martes 30 de junio – o sea si quiere solicitar el dinero solamente le quedan poco más de 3 semanas.

Este beneficio se llama «Pandemic – EBT» (Pandemia EBT) o beneficios «P-EBT» y se repartirá mediante tarjetas de débito, en otras palabras dinero electrónico.

En este despacho le diremos quiénes son elegibles y cómo puede solicitar el apoyo económico.
Sus hijos son elegibles para recibir el dinero electrónico del programa P-EBT :
∙ Si su escuela está cerrada debido al coronavirus (COVID-19) y sus niños recibían alimentos de manera gratuita o a precios reducidos

¿Cómo recibo los beneficios de P-EBT?

En primer lugar quiero aclarar que si Ud. ya recibe ayuda de los programas CalFresh, Medi-Cal o Foster Care, no necesitan solicitar y seguramente recibirán el dinero electrónico antes de que finalice este mes de junio.

Ahora si Ud. no está inscrito en los programas CalFresh, Medi-Cal o Foster Care, pero sus niños recibían alimentos gratis o a precios reducidos en su escuela entonces si necesita solicitar y la fecha se vence el martes 30 de junio. Pero tiene que hacer un trámite adicional si sus hijos no estaban inscritos en las comidas escolares gratuitas o a precio reducido antes de que cerraran las escuelas. Todavía podría solicitar la ayuda, pero necesita consultar con su distrito escolar.
Una vez que reciba su tarjeta, deberá activarla igual como se activan todas las tarjetas de crédito o débito que ofrecen los bancos u otras instituciones.

Para activar su tarjeta de débito deberá llamar al Centro de Servicio de Cliente de EBT al (877) 328-9677.

Tenga a la mano la siguiente información: el número de 16 dígitos escrito al frente de su tarjeta, su dirección y código postal y la fecha de nacimiento de 6 dígitos del nombre del niño que aparecerá en la tarjeta.

Ud. recibirá esta ayuda económica de 365 dólares por niño – estudiante que sea aprobado en este programa durante todo un año a partir de cuando usted reciba su primera tarjeta P-EBT.

Es importante que sepa que esta ayuda económica es adicional y no reemplazan otros programas de ayuda de los gobiernos locales o estatales ni de instituciones filantrópicas.

¿Cuánto dinero recibirá de este programa P-EBT?

Puede obtener hasta $365 por cada niño que sea elegible. La cantidad total que recibirá depende del número de niños que vivan en su hogar y que sean aceptados en el programa.
¿Qué puede comprar con dichos beneficios?

Solamente la puede pueden usar para comprar alimentos / en la mayoría de los supermercados, mercados ambulantes y para comprar alimentos en línea en Amazon y Walmart.
¿Dónde no podrá usar la tarjeta de débito?

∙ No puede comprar alimentos en restaurantes o negocios de comida rápida.
Cuando pague con su tarjeta P-EBT busque la opción de/ tarjeta de crédito: Seleccione «EBT» Pase la tarjeta y escriba su número PIN.

El apoyo económico por la emergencia no es carga pública

Si le preocupa convertirse en carga pública por obtener beneficios de P-EBT, déjeme decirle que las comidas escolares gratuitas y de precio reducido no se consideran beneficios públicos. El dinero está dirigido a sus hijos y son ellos los directamente beneficiarios y no sus padres.
Un último detalle:

No se preocupe si ya la solicitó y no le ha llegado, en muchas partes están experimentando retrasos en el correo, y las tarjetas pueden tardar más en llegar. Si han pasado 12 o 14 días, puede llamar al Centro de Servicio de Cliente EBT de California al (877) 328-9677. Puede comunicarse con ellos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Recuerde que seguimos en medio de la pandemia y la economía tardará tiempo en recuperarse. Si necesita más información puede visitar:

https://www.cdss.ca.gov/Portals/9/EBT/Pandemic/P-EBT-Reference-Guide_SP.pdf

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19, Noticiero Latino, Noticiero Latino Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo