Desfalco financiero en universidades de FL dificultan becas estudiantiles a minorías

Javier Aparisi

Noticiero Latino, Miami, Florida

La Junta de Gobernadores de las universidades públicas de La Florida se mantiene en compás de espera después de conocerse que el endurecimiento de los criterios para otorgar becas por mérito académico impactó de forma desproporcionada a estudiantes afroestadunidenses y latinos.

Los 17 integrantes de la junta, que son nombrados ‘a dedo’ por el gobernador republicano, Rick Scott, aplazaron el miércoles una audiencia para analizar un presunto faltante de 45 millones de dólares destinados a la ayuda financiera de los estudiantes de bajos ingresos que ya no pueden acceder a las denominadas becas Bright Futures.

El estudio, llevado a cabo por funcionarios de carrera que asesoran a la junta señala que más del 60 por ciento de los estudiantes que iniciaron su primer año de estudios en el otoño de 2013, en Florida International University (FIU) y Florida Atlantic University (FAU), y que hubieran resultado elegibles con la norma anterior, no pudieron remontar las nuevas exigencias. Antes, con sólo 970 puntos eran elegibles, y ahora se requieren mil 170 puntos.

El resultado ha sido que casi la mitad de los estudiantes latinos (47%), y la mayoría de los estudiantes negros (62%) que antes eran elegibles ya no podrán recibir esa ayuda financiera.

Esta polémica ya es un tema en la campaña por la gubernatura en noviembre de este año, en la que el voto hispano podría ser el fiel de la balanza y los republicanos luchan cuesta arriba para ganarse la simpatía de estos electores.

This entry was posted in Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo