Marco Vinicio González
Noticiero Latino
En un giro sorpresivo el presidente Obama declara por primera vez en público que ya no habrá tiempo para sacar adelante la reforma migratoria antes de que el Congreso se retire a su receso de verano, pautado para el 2 de agosto; porque los congresista republicanos de la Cara Baja, dijo, no tendrán tiempo para analizar el tema en sus respectivos distritos electorales, reporta la agencia Prensa Asociada.
Estas declaraciones fueron concedidas en la Casa Blanca a la cadena Telemundo de Dallas, Texas y Denver, Colorado.
El mandatario indicó: «Tal vez tengamos que esperar otras semanas de trabajo antes de que se apruebe el proyecto de ley… así que probablemente, ojalá que pase en el otoño». Pero advirtió sobre la conveniencia mantener la exigencia de continuar con el debate de una reforma migratoria de manera integral, y no en partes separadas como al parecer prefiere la mayoría republicana en la Cámara Baja, señaló Obama.
La mayoría republicana en la Cámara de Representantes continúa rechazando debatir el proyecto de ley aprobado por el Senado, si éste contempla la opción de otorgar la ciudadanía a los 11 millones de indocumentados, y evalúa la opción de legalizar sólo a los dreamers, sostiene la fuente.