Rubén Tapia
Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.
El auditorio Icardo Center de la Universidad Estatal de California en Bakersfield se llenó a capacidad para escuchar al vicepresidente de los Estados Unidod, Joe Biden, quien viajó al Valle Central, una región agrícola de California que según el vicepresidente “seria por sí sola, la cuarta potencia exportadora de productos agrícolas en el mundo”, para respaldar a Amanda Rentería, candidata demócrata al distrito 21 del Congreso federal, que actualmente ocupa el republicano David Valadao. Biden también respaldó a al senador estatal demócrata, Alex Padilla, quien busca ser el próximo Secretario de Estado.
Estrategas demócratas consideran el distrito 21 -con el 70 por ciento de latinos- uno de los once distritos más vulnerables en el país. Esperan ganar aumentando el número de votantes que, en esa zona y durante las elecciones intermedias, alcanza poco más del 20 por ciento.
Los organizadores reportaron cerca de tres mil asistentes, que hicieron una larga cola en medio del calor del Valle; algunos jóvenes estudiantes salieron muy motivados, pero también llegaron activistas y simpatizantes y curiosos de diferentes partes del valle a escuchar al vicepresidente en un poco usual acto de campaña.
Terminado el mitin los candidatos al distrito 21, Rentera y Valadao, sostuvieron el segundo de cuatro debates, dos de ellos programados en español. El debate de ayer fue auspiciado por una televisora local y la universidad estatal California en Bakersfield.