Javier Aparisi
Noticiero Latino, Miami, Florida
La organización sin fines de lucro, Children’s Home Society of Florida está buscando familias bilingües que puedan recibir en agosto a niños indocumentados que han sido detenidos en la frontera.
Estos menores, en su mayoría centroamericanos pasarían a hogares de acogida provisional por plazos de 30 a 45 días a cambio de un reembolso de 20 dólares diarios.
El diario Florida Today recientemente informó que en agosto se entregarán 12 niños en el condado de Brevard y otros 45 en la ciudad de Fort Lauderdale.
La Florida es el tercer estado con el mayor número de niños indocumentados centroamericanos no acompañados que han sido entregados a auspiciadores locales, en muchos casos familiares cercanos.
Los últimos datos de la Oficina de Asentamiento de Refugiados del gobierno federal señalan que hasta el 7 julio de este año 30 mil 340 niños detenidos en la frontera por las autoridades migratorias han sido reclamados por familiares o colocados en hogares de acogida provisional.
Texas encabeza la lista con cuatro mil 280 niños, seguido por Nueva York con tres mil 347 y La Florida con tres mil 181.