José López Zamorano
Noticiero Latino, Washington, DC
En medio de las celebraciones por el Día de la Igualdad Salarial la administración Obama renovó sus esfuerzos para tratar de emparejar los ingresos de las mujeres trabajadoras de Estados Unidos, en especial aquellas de las minorías.
“La mujer promedio que trabaja a tiempo completo gana menos que un hombre incluso cuando tiene la misma profesión y la misma educación”, lamentó la nueva jefa de la Administración de Pequeños Negocios (SBA), la méxicoamericana, María Contreras-Sweet.
“Y la brecha salarial es incluso más grande para las mujeres trabajadoras hispanas. Es injusto. Y en los tiempos de hoy, es una vergüenza. Las mujeres merecen ganar lo mismo por realizar el mismo trabajo”, añadió.
Los republicanos del Senado bloquearon esta semana la aprobación de la iniciativa de Ley de Justicia Salarial que busca ayudar a las mujeres a tener los mismos salarios que los hombres por el mismo trabajo desarrollado.
El presidente Obama adoptó acciones ejecutivas sobre salarios mínimos y tiempos extras pero sólo cubren a trabajadores bajo contratos federales.