Rubén Tapia
Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.
Cerca de 100 mil familias en California están en riesgo de perder su cobertura médica si no responden a una carta para aclarar su estatus migratorio, enviada esta semana por Covered California, la agencia estatal que regula el mercado de salud en el estado. Tienen de plazo hasta el 30 de septiembre para responder, anuncio Lizelda López vocera de dicha institución.
“No nos han proporcionado información sobre residencia legal en Estados Unidos, o sí nos proporcionaron ciertos documentos pero no los hemos podido leer por cualquier razón… estaban muy borrados, o lo que sea”, dijo López.
López hizo este llamado a los consejeros de inscripción y agentes de seguros: “Si tienen algún cliente que haya recibido esas cartas, que les ayuden a que nos manden los documentos”.
Y destaco además que la próxima semana enviarán a estas familias correos electrónicos con otro recordatorio, y que también pueden llenar el urgente requisito si visitan la página de Covered California o llaman al número gratuito en español, 1 800 300-0213.