Universidades podrían ser sometidas a evaluación del gobierno federal

De La Redacción

Desatan preocupación entre los presidentes de universidades estadunidenses las declaraciones de un alto funcionario del ramo de la Educación, quien sostuvo que el sistema de evaluación que está pidiendo el presidente Obama para los colegios en el país resultaría tan fácil como evaluar enseres de cocina, reporta The New York Times.

«Es como hacer el rating de una licuadora», dijo Jamienne Studley, subsecretario adjunto en el Departamento de Educación, dirigiéndose a los presidentes de las universidades, después de una reunión en la sede de Washington de dicha dependencia federal en noviembre, de acuerdo con varios de los que estuvieron presentes en esa reunión. «Esto no es tan difícil de conseguir…», dijo el funcionario.

El sistema de calificación de las universidades es de hecho un nuevo esfuerzo radical que impulsa el gobierno federal para mantener a los siete mil y universidades bajo un sistema de rendición de cuentas, mediante la inyección de recursos por parte de la rama ejecutiva en el negocio de la ayuda financiera para los estudiantes universitarios, que pesa los pros y los contras. Durante años, esa tarea ha sido dominado por empresas privadas, como Barron y EE.UU. News & World Report.

Obama y sus asesores dicen que los colegios y universidades que reciben un total de 150 mil millones de dólares cada año en préstamos federales y donaciones, deben demostrar que valen la pena. El problema es grave, insisten: En demasiadas escuelas, la matrícula va en aumento, las tasas de graduación están bajando, y los estudiantes están saliendo con una enorme deuda y pocas esperanzas de empleos bien remunerados.

La idea de que el gobierno trataría de calificar a las escuelas ha sacudido todo el sistema de educación superior, de las instituciones privadas de élite de las grandes universidades estatales a los colegios comunitarios.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo