De La Redacción
La mayor organización estudiantil del país, Unidos Soñamos/United We Dream efectuará un acto de desobediencia civil frente a la Casa Blanca en respuesta a la demora de la presentación de las nuevas políticas de deportación de el Departamento de Seguridad Nacional, ordenada por el presidente Obama para que el Congreso no haga nada hasta el próximo mes de agosto, para no perturbar a los republicanos y que estos apoyen un proyecto de reforma migratoria integral con vías a la ciudadanía de más de 11 millones de inmigrantes indocumentados, dice un comunicado.
«Los jóvenes inmigrantes en todo el país están indignados porque el Presidente se niega a afrontar la feroz urgencia de actuar ahora», dijo Greisa Martínez, organizadora de campo, de United We Dream. «Lucharemos ahora porque nuestras familias no pueden esperar más. Por pedirnos esperar, el Presidente se ha comprometido a deportar a 97 mil personas más de aquí a agosto, y se le debe pedir que rinda cuentas».
El evento, planeado para mañana jueves frente a la Casa Blanca incluye la participación de jóvenes inmigrantes nucleados en torno a Juntos Soñamos/United We Dream, y Oneeka Johnsosn, hija de Dave Johnson y quién exaltará el dolor causado por la separación familiar, y hablará sobre la necesidad de que el presidente Obama extienda una orden ejecutiva que difiera la deportación de padres y familiares de estudiantes beneficiados con DACA.
Contacto: Mario Carrillo, mario@unitedwedream.org | 915.449.6463