Un cambio en las preguntas de las encuestas daría el triunfo a los republicanos en el Senado

De La Redacción

La última ronda de una encuesta de The New York Times/ CBS News/ YouGov, que entrevisto en línea a casi 100 mil potenciales votantes registrados, introdujo cambios enla manera de preguntar. Por ejemplo, preguntó sobre las expectativas de los encuestados en decenas de candidaturas al Senado y a gubernaturas en juego en estas elecciones del próximo 4 de noviembre. En algunos aspectos importantes los resultados fueron diferentes a los de las encuestas tradicionales, que anteriormente preguntaban sobre cuáles candidatos deseaban que ganaran, en lugar de cuáles candidatos esperan que ganen, dice The New York Times.

Los hallazgos más notables de esta encuesta fueron quizás que el senador titular de Kansas, el republicano Pat Roberts parece estar en forma considerablemente más fuerte de lo que muchas encuestas han sugerido. Aunque la mayoría de las encuestas muestran un empate o una pequeña ventaja para el retador independiente, Greg Orman, mucho más gente de Kansas (50 por ciento) espera una victoria de Roberts que una victoria de Orman (25 por ciento), según YouGov.

Más allá de Kansas, los republicanos llevan en suficientes carreras la posibilidad de ganar el control del Senado, dice la fuente, aunque los márgenes de victoria pueden ser pequeños. Un mayor número de posibles votantes en Alaska, Arkansas, Georgia, Iowa y Dakota del Sur, entre otros estados, esperan que el candidato republicano gane en estas elecciones. Por otro lado, más probables votantes esperan que ganen los demócratas en Michigan, Nueva Hampshire y Carolina del Norte.

Pese a todo, el enfoque de cambiar la pregunta en base a la expectativa, en lugar de quién desea el votante que gane la elección sugiere que si los republicanos mantienen dichas proyecciones, es probable que se alcen con 52 o 53 escaños en el Senado el próximo año.

Sin embargo, la campaña todavía tiene más de una semana restante, y la cuestión sobre la expectativa no es, obviamente, perfecta. Al contestar, muchas personas pueden verse afectadas por la cobertura de los medios de comunicación sobre la noticia de que también se ha sugerido que los republicanos son los favoritos para ganar el Senado, y podrían estar equivocados si las encuestas tradicionales son engañosas.

Los demócratas por su parte esperan que sus esfuerzos resulten positivos en más votantes, incluidos los nuevos votantes y los que han saltado previamente a estas elecciones de medio término; lo que les permitiría ganar al menos un par de contiendas sorpresa, que por el momento se antojan difíciles, afirma el Times.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo