Javier Aparisi.
Noticiero Latino, Miami, Florida
Un reconocido grupo de defensa de los derechos de minorías étnicas le ha dado un ultimátum hasta el próximo lunes al sistema escolar de un pueblo del estado de Alabama, para acepte matricular a un estudiante latino.
El Southern Poverty Law Center (SPLC) exigió el martes que el superintendente de cialis escuelas de Fort Payne, suspenda prácticas supuestamente discriminatorias en contra de un estudiante de ascendencia mexicana, de 17 años de edad, que ha estado tratando de matricularse en la escuela secundaria de la ciudad de Fort Payne desde enero de este año.
Los abogados del centro señalaron en una carta dirigida al superintendente escolar, Jim Cunningham, que demandarán al sistema escolar de ese municipio por violar normas federales que prohíben la discriminación, si el joven no es matriculado a más tardar el próximo lunes 14 abril.
Datos del censo de 2012 señalan que el 27 por ciento de los 14 mil pobladores de Fort Payne son hispanos, y el 44% de los jóvenes de hasta 19 años de edad son latinos.