Marco Vinicio González
Noticiero Latino
Mientras el presidente Obama emite el decreto ejecutivo que prometió para diferir la deportación de unos 5 millones de indocumentados, grupos de abogacía, sindicales, obreros y trabajadores del campo, con el congresista Luís Gutiérrez a la cabeza simularán un ayuno frente a la Casa Blanca el día de Acción de Gracias.
En el evento, realizado en Lafayette Square Park los trabajadores agrícolas y de alimentos procesados y comerciales se proponen recordarle a los estadunidenses que la comida tradicional que se pone en la mesa de Estados Unidos durante ese día festivo, es cosechada y procesada en gran medida por los trabajadores indocumentados.
Los miembros de United Farm Workers, Unidos para la Alimentación y Trabajadores Comerciales, desplegarán en medio de luces encendidas los alimentos tradicionales del Día de Acción de Gracias incluyendo un pavo, papas, calabaza, y otros que se encuentran en las mesas de los estadunidenses ese día de recogimiento nacional.
Además, entregarán a Obama una carta recogida a través de todo el país, en la que piden al Presidente que ejecute cambios más inclusivos y que ampare a más gente, en la política de inmigración a través de la acción ejecutiva. Muchas de las cartas son invitaciones al Presidente para compartir una comida de Acción de Gracias con los trabajadores agrícolas en sus hogares.