De La Redacción
Decenas inmigrantes indocumentados, jóvenes activistas conocidos comúnmente como dreamers o soñadores y sus familias participarán en una acción directa frente a las oficinas estatales del Comité Nacional Demócrata (CND), para exigir a su presidenta, Debbie Wasserman-Schultz que su partido tome liderazgo en el tema de la deportación, dice un comunicado de prensa de United We Dream.
Los jóvenes soñadores poner de relieve la urgencia de que el Partido Demócrata presione al presidente Obama a que actúe y detenga las deportaciones, además de ofrecer un programa de expansión de la Acción Diferida (DACA ) como el que otorgó a ellos, para beneficiar también a los padres de los soñadores y millones más.
«El presidente Obama ha deportado a 17 mil 723 personas de la Florida, y la presidenta Schultz no está haciendo nada al respecto», dijo Néstor Ruiz, líder con United We Dream-Tampa Bay, un afiliado United We Dream nacional, la mayor organización de jóvenes dreamers en el país.
«Son ella y el resto del Partido Demócrata los que necesitamos para liderar en este tema. Ellos deben entender que el apoyo a la reforma migratoria no es suficiente, ya que mil 100 personas están siendo deportados todos los días», agregó Ruiz.