Soñadores reman contra corriente y contra el reloj

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

Esta semana será decisiva para los estudiantes ‘soñadores’ de Nueva York, quienes reman contra corriente y contra reloj. Tras la derrota de la Ley Dream en el Senado estatal la semana pasada, que busca la ayuda financiera para que los estudiantes indocumentados puedan ir a la universidad en igualdad de oportunidades respecto al resto de la población estudiantil, ahora los ‘soñadores’ enfrentan la proximidad de la fecha de vencimiento para que quede planchado el presupuesto del gasto público estatal para el año fiscal 2014-2015, que será dentro de menos de un semana.

Tanto políticos y funcionarios electos demócratas, estatales y municipales, como el movimiento de estudiantes representados por el Concejo de Liderazgo Estudiantil de Nueva York (NYSYLC), quieren que el gobernador, Andrew Cuomo incluya una partida presupuestaria que cubra los gastos de dicha ayuda financiera contemplados en la Ley del Sueño, que ascienden a 25 millones de dólares.

Por si fuera poco, una encuesta de opinión reveló que el apoyo a esta propuesta de ley ha disminuido un 5 por ciento.

Se trata del sondeo de opinión realizado por Siena College, que afirma que el 56% de los entrevistados opinó ir en contra de que se conceda más ayuda a estos estudiantes indocumentados.

Temas como este podrían explicar las reticencias que el gobernador Cuomo ha mostrado para presionar realmente a los legisladores estatales a que aprueben la referida medida en este año de elecciones, publica la prensa local.

Tras la divulgación de la referida encuesta, la reacción de los dreamers no se hizo esperar. Sostienen que “estos datos no son más que el reflejo de que la conversación política sobre la iniciativa no se ha llevado por los caminos adecuados”, dice el diario/La Prensa de Nueva York.

El presupuesto, que se haya hoy en la fase decisiva de negociaciones, y que incluye la partida para los gastos de la Ley Dream de Nueva York, tendría que estar aprobado por la legislatura y el gobierno estatal antes a más tardar el primero de abril.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo