Marco Vinicio González
Noticiero Latino, Nueva York
Los sistemas de hospitales estadunidenses están considerando drásticas medidas que podrían echar atrás beneficios de la clase media y de los pobres, conquistados más recientemente bajo Obamacare, al solicitar que la ayuda financiera y programas de caridad sean recortados, con el fin obligar a los aun desasegurados a comprar un seguro médico en los nuevos mercados en línea, creados bajo la Ley de Salud Asequible, reporta The New York Times.
Aunque el número de hospitales que reducirían el acceso a la atención médica gratuita, o con descuento es aparentemente limitado hasta ahora, defensores de los desasegurados temen que esto se convierta pronto en una tendencia hacia políticas más estrictas en este sentido.
El costo de programas de descuento y caritativos es cubierto parcialmente por el Estado, pero sigue siendo una carga para muchos hospitales, dice la fuente. Además, la ley de salud vigente también reduce la ayuda federal a los hospitales que tratan un gran número de personas pobres y sin seguro médico, creando una presión adicional sobre dicha tendencia a restringir la atención de beneficencia.