Sindicalistas y religiosos continúan presión por la reforma migratoria

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

A dos días de que termine formalmente el periodo legislativo de este año, grupos pro inmigrantes de California continúan la presión para que el liderazgo republicano de la Cámara baja someta a votación la reforma migratoria; ayer martes un grupo de sindicalistas y activistas comunitarios viajaron más de dos horas, desde Los Ángeles hasta Bakersfield para sumarse a la protesta de 11 días que sostienen frente a las oficinas de uno de los líderes republicanos más influyentes, el legislador Kevin McCarthy.

María Elena Durazo, líder de la Federación Laboral del Condado de Los Ángeles encabezó la delegación: “La mayoría de gente en este país dice: ‘Reforma Ya’; le decimos al congresista que no nos vamos a ir hasta que él ayude a pasar la reforma migratoria”.

Al mismo tiempo, en el condado de Orange otro grupo lleva dos días ayunando frente a las oficinas del legislador republicano, John Campbell. Su ayuno terminará el viernes, afirmó el sacerdote Ricardo Aguilar: “Cuando empezamos ni siquiera quisieron abrirnos la puerta para conversar con él, aunque el frío nos está calando los huesos; así que esperamos en Dios que él ponga su mano en la conciencia -si la tiene-, para apoyar una reforma migratoria”.

Estas acciones son parte del ayuno nacional que hace varias semanas grupos pro inmigrantes lanzaron frente al Congreso en Washington, y aunque las posibilidades cada día son menores, afirmaron que no pierden la fe.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo