Marco Vinicio González
Noticiero Latino, Nueva York
El Senador demócrata por Nueva York, Charles Shumer sale al paso a su colega republicano por Texas, John Crony, luego que los republicanos presentaran tres planes para mantener presuntamente abiertos los parque públicos recreativos y seguir financiando programas de veteranos, planes que fueron desestimados por los demócratas de la Cámara, quienes los calificaron como falsa medida hacia la reapertura del gobierno.
Y es que John Cornyn dijo que el gobierno podría reabrirse tan pronto como lo quieran el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid y el presidente Obama, a quienes les conviene mantener el cierre del gobierno para obtener ganancia política, afirmó el texano.
Pero Schumer criticó a Cornyn, señalando que “sus declaraciones carecen del menor sentido”. Y fustigó la osadía de Cornyn, de pasar al frente del Senado y decir que Obama y Reid pueden abrir el gobierno cuando quieran, pues “los republicanos permitieron que un novato -refiriéndose al senador Ted Cruz- impusiera la intransigencia del ala más recalcitrante de los republicanos, el Tea Party, para cerrar el gobierno”, secuestrando los cheque de pago de unos 800 mil empleados federales hasta que se resuelva esta situación.
En tanto, esta tarde el presidente Obama se reunirá con líderes del Congreso en la Casa Blanca, en un esfuerzo más por romper la parálisis parcial de las funciones gubernamentales, que resultó de la negativa de los republicanos aceptar un presupuesto federal que permitiría operar al gobierno hasta diciembre, mientras se retomaban negociaciones sobre diversos aspectos de la ley de salud.