Sin recortar programas sociales, primer presupuesto del nuevo alcalde para NY

De La Redacción

 

El alcalde Bill de Blasio presentó su primer presupuesto anual de la Ciudad de Nueva York, con un valor de 73 mil 900 millones de dólares para el ciclo 2014-2015, que incluye una fuerte partida para el gasto en educación, los servicios sociales y las nóminas municipales, y que prácticamente no presenta recortes a programas sociales, y propone nuevos canales de ingresos para el erario público, reporta The New York Times.

La propuesta de de Blasio para el futuro fiscal de la ciudad aumentaría el gasto un 6 por ciento, en comparación con el plan del año pasado. Incluye un compromiso a largo plazo para pagar 17 mil 800 millones de dólares en compensación y algunos salarios retroactivos a los sindicatos de trabajadores de la ciudad, durante un período que se extenderá hasta la próxima década.

El plan no impugnó la noción que prevalece en el alcalde, señalado como un demócrata liberal a la hora de usar el presupuesto para corregir injusticias sociales y mejorar la suerte de los trabajadores de la ciudad. El plan de de Blasio carece del tono inflexible de su predecesor, Michael R. Bloomberg, que regularmente destacó el poco dinero que había disponible para gastar, y cuya relación con la clase trabajadora se deterioró durante sus últimos años en el cargo, sostiene el Times.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo