Citlali Sáenz
Noticiero Latino, México, DF
El presidente Enrique Peña Nieto (EPN) promulgó las leyes secundarias de la reforma educativa. Sin embargo, las movilizaciones no paran y los maestros disidentes miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, advirtieron que la reforma no llegará a las aulas, porque ellos no la van a implementar.
Este miércoles, cientos de maestros marchan desde distintos puntos de la ciudad de México a la residencia oficial de Los Pinos, en protesta por la reciente publicación de las leyes educativas; pero también por las nuevas iniciativas de reformas, energética –pendiente- y hacendaria.
Los maestros de la CNTE insistieron en que no retirarán el plantón del Zócalo, hasta que el presidente EPN se siente a la mesa de diálogo con ellos; de hecho, esa es la exigencia de la mega marcha de este día, que partirá del Zócalo capitalino a Los Pinos, en la que se espera la participación de un millón de trabajadores.
Para el gobierno, el capítulo de la reforma educativa está prácticamente cerrado, y afirmó que con ello se garantiza la mejor de la educación pública en el país.