Javier Aparisi
Noticiero Latino, Miami, Florida
En el estado de La Florida el gobierno del presidente Barack Obama y la oposición republicana protagonizan una lucha campal por la reforma del sistema de salud.
Cuando faltan pocos días para que empiecen a funcionar los mercados estatales para la compra de seguros médicos el primero de octubre, la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius salió al paso a declaraciones del gobernador republicano de La Florida, Rick Scott, cuestionando la privacidad de la información de los que solicitan cobertura médica.
«Entiendo las preocupaciones relacionadas con la privacidad y la seguridad. Puedo garantizarles que tomamos esto con mucha seriedad, y ese es el motivo por el cual nadie estará recolectando ningún tipo de información personal», dijo Sibelius.
La secretaria de Salud viajó a Miami el martes, en el marco de una gira para contrarrestar campañas de la oposición republicana en contra de la Ley de Salud Costeable, que entrará en vigor el 1 enero de 2014.
Datos del Censo señalan que los hispanos son los que más carecen de cobertura médica a nivel nacional en Estados Unidos. Sebelius dijo que unos 580 mil hispanos serán elegibles para la compra de seguros subvencionados aquí en el estado de La Florida.