De La Redacción
El Comité de Inteligencia del Senado preguntó a la Agencia Central de Inteligencia, CIA, sobre un estudio interno realizado acerca del cual los senadores creen que la CIA se halla involucra ampliamente en prácticas de detención, interrogación y tortura, que fue retenido por los comités de supervisión del Congreso, reporta The Washington Post.
La petición de la comisión llega en medio de una batalla de un año de duración con la CIA, sobre la liberación del propio informe exhaustivo del panel a cerca del programa, una de las políticas más controvertidas de la era post septiembre 11.
Dicho informe del Senado, de más de seis mil páginas, fue terminado en diciembre pasado pero aún no se ha desclasificado. Según las personas que han leído el estudio, es implacable en su crítica al programa de interrogatorios ya desaparecido, y presenta una crónica de funcionarios de la CIA, que especifica cómo en repetidas ocasiones se engañó a la Casa Blanca, el Congreso y a la opinión pública sobre el valor de los métodos brutales que, al final, producen poca inteligencia valiosa.
Con información de The Washington Post.