Se reúnen 120 naciones en la ONU para discutir el Cambio Climático, sin mayores anuncios

De La Redacción

Transcurre sin mayores anuncios de logros efectivos la reunión cumbre convocada por la Organización de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Mandatarios de 120 países, con dos notables ausencias de sus presidentes: China y La India, dos de las principales fuentes de emisión de carbono y gases invernaderos del planeta, Estas naciones enviaron a sus vicepresidentes y subalternos, aunque ocupan el primer y tercer lugar en la emisión de carbono que provoca el deterioro del ambiente.

También estuvieron presentes agrupaciones ambientalistas y no gubernamentales, miembros de la cúpula empresarial y otros que desfilaron por el podio de la Asamblea General de la ONU para explicar al mundo las acciones emprendidas en sus países, en defensa del calentamiento global. Un rosario de buenas intensiones que era contradicho en las calles frente a esa sede internacional, con masivas protestas y una fuerte movilización policial.

En su oportunidad el presidente Obama reconoció la responsabilidad de Estados Unidos en la emisión de gases invernadero, que conducen al calentamiento global, pero dijo que este país está tratando de implementar medidas, que estaba dispuesto a liderar los esfuerzos de la comunidad internacional, y que “la responsabilidad es de todos y ninguna nación puede hacerle frente sola al problema”. De paso culpó a China de ser el principal emisor de carbón en el planeta.

La reunión de un día buscaba conjugar la voluntad política de las naciones para reducir la emisión de carbono y mantener bajo dos grados centígrados el incremento del calentamiento, de acuerdo con las recomendaciones que hace la comunidad científica para evitar daños irreversibles al planeta.

En su oportunidad, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio conminó a la comunidad internacional a redoblar esfuerzos en la lucha contra el calentamiento global, y dijo que los efectos del cambio climático no advertencias, sino que están sucediendo ya, y citó como un ejemplo los desastrosos efectos que propinó a la ciudad de Nueva York el huracán Sandy.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo