Citlali Sáenz
Noticiero Latino, México, DF
El gobierno federal y el de la Ciudad de México intentan frenar las manifestaciones y protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CENTE), ya que no han llegado a ningún acuerdo para satisfacer las demandas del magisterio independiente como condición para liberar las calles de la ciudad.
Este martes los maestros disidentes a la reforma educativa bloquearon por casi siete horas las instalaciones de TV Azteca y Televisa, en protesta por la cobertura informativa, y pidieron derecho de réplica.
La coordinación entre las autoridades y el magisterio es importante porque el fin de semana se acerca el primer informe de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, EPN.
De hecho, los maestros anunciaron que marcharán del Zócalo a la residencia oficial del Presidente, en Los Pinos, y además tendrán grupos de apoyo como el Sindicato Mexicano de Electricistas, el Frente Popular Francisco Villa y estudiantes de la Universidad Autónoma de México, la UNAM.
Las protestas ahora no sólo serán contra la reforma educativa, que ya fue aprobada por el Congreso, sino también contra la reforma energética, que recientemente presentó el gobierno federal.