Refrescos hacen peligrar a los niños latinos. Además, Servicios de salud subutilizados.

Monday_673x324LUNES 5 DE DICIEMBRE
PROGRAMA # 9844 12:00 PM (hora del Pacífico)

Refrescos hacen peligrar a los niños latinos.

Los refrescos y las bebidas azucaradas son los principales contribuyentes a la alta prevalencia de la obesidad infantil y adolescente, las caries y la diabetes tipo 2. En un nuevo informe coincidiendo con el Mes Nacional de la Diabetes, las autoridades de salud pública del condado de Los Ángeles advierten que los niños negros y latinos tienen los índices más altos de consumo de bebidas azucaradas. ¿Cómo ayudar a los niños más afectados y a sus familias?

Invitada: Eloisa Gonzalez, MD, MPH, Directora, Salud Cardiovascular y Escolar, División de Prevención de Enfermedades Crónicas y Lesiones, Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, Los Ángeles, CA.

Servicios de salud subutilizados. La mayoría de los adultos latinos en California aquejados de estrés, ansiedad o depresión no reciben los servicios de salud mental necesarios debido en parte a preocupaciones sobre su estatus migratorio. Medi-Cal, que incluye atención de salud mental, tratamiento de alcohol y drogas, especialistas en depresión, penas o suicidios, está disponible para ellos y no afectará el estatus migratorio del solicitante. Los defensores instan a los latinos a conocer los beneficios de salud mental de Medi-Cal.

Invitado: Dr. Ramiro Zúñiga, Director, Medi-Cal Medica, Vicepresidente y Director, Health Net y California Health and Wellness, Los Ángeles, CA.

Foto: Matthew Kenwrick via Flickr

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Jóvenes, Línea Abierta, Salud and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo