Restricciones de los republicanos al voto serían factor en noviembre

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

Aunque las votaciones de noviembre podrían comenzar a partir de este viernes, cuando funcionarios electorales empiecen a enviar por correo boletas del voto ausente para Alaska y Georgia, y en Iowa se pueda sufragar en persona el 25 de este mes, las nuevas restricciones que los republicanos están poniendo en pie en algunos estados serán un factor para el control de las dos Cámaras del Congreso, reporta The New York Times.

Este retroceso de los republicanos va desde más requisitos como la identificación con fotografía y menos oportunidades de inscripción, a restricciones para la votación anticipada, ya sea para reducir costos o preservar -según ellos- la integridad de la elección. Y han demostrado ser herramientas para grupos que se sienten amenazados por la movilización de nuevos votantes.

En 2012 por ejemplo, el presidente Obama ganó los estados más disputados, como Florida y Nueva Hampshire, donde los nuevos límites habían surtido efecto. Pero las elecciones de medio término en este ciclo electoral plantean sin embargo una prueba diferente. Comúnmente dibujan una participación menor de grupos clave para las victorias demócratas, o sea negros, latinos, jóvenes y mujeres solteras, grupos que en esta ocasión pueden ser especialmente afectados por dichas restricciones, sostiene el Times.

De acuerdo con el Centro Brennan para la Justicia, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York, ocho estados han reducido los tiempos de votación anticipada, y tres de ellos cuentan con contiendas para el Senado, que son cruciales para las esperanzas de los republicanos en captura la mayoría en esa cámara alta del Congreso.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo