Residentes de zona golpeada por Sandy desairan a autoridades de vivienda

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

 

A una semana de cumplirse el primer año del paso del huracán Sandy, residentes de Red Hook en Brooklyn desairaron a las autoridades de vivienda de la ciudad de Nueva York, que visitaron la zona para asegurarse que sus residentes estuvieran preparados en caso de otro huracán similar, reporta la televisión pública.

De unos seis mil residentes de esa zona golpeada por el meteoro el año pasado, sólo 150 de sus habitantes se presentaron a la reunión con las autoridades de vivienda el día de ayer.

Uno de los residentes dijo a la televisión estar desinteresado, porque cuando Sandy golpeó, esas mismas autoridades no supieron qué hacer, ni qué contestar a las familias afectadas.

«Nos dejaron en la oscuridad durante más de dos semanas, y luego les preguntamos -sobre la restitución de los servicios vitales-, y nos dijeron que no sabían. Ellos no estaban preparados… No teníamos ascensores, tuvimos que subir escalones, ni luces, ni agua corriente durante más de dos semanas», dijo el hombre, que no fue identificado con su nombre.

La portavoz de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA), Zodet Negrón dijo que repetirán la visita a esa zona la próxima semana para asegurar que todos estén preparados:

«La conversación va a continuar, y vamos a correr la voz por ahí, de que los residentes deben planear, estar preparado para cualquier tipo de emergencia relacionados con el clima».

This entry was posted in Medio Ambiente, Noticias, Noticiero Latino, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo