“Redada silenciosa” termina con la pérdida de empleos de 200 trabajadores en Monrovia, CA

Rubén Tapia
Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.
Como “Redada Silenciosa”, califico la organización pro inmigrante CHIRLA, a la auditoría que Inmigración, ICE, realiza a la empresa Vinyl Technolgy, localizada en la ciudad de Monrovia, a unas 20 millas al noreste de Los Ángeles. Esta operación resultó en la renuncia, al no poder comprobar su estatus migratorio de casi dos terceras partes de sus más de 300 trabajadores; algunos de ellos con más de una década de laborar en dicha empresa, que fabrica y diseña productos de plástico de alta tecnología para el ejército, la NASA y deportes extremos.
Raymundo Lázaro, migrante de Quintana Roo, México, y padre de dos hijos, quien llevaba más de 11 años de trabajar allí, los últimos siete como supervisor por un raquítico salario de más de 500 dólares a la semana, es uno de los afectados:
“Muchos de los que trabajamos allí, siempre hemos puesto el esfuerzo para mejorar la empresa, y de un de repente te hacen un lado; eso es lo que a mí me indigna, eso es lo que me da coraje ¿Por qué? Porque mientras yo estaba allí, siempre di el 100 % y a pesar de que yo nunca dije si me das 500 dólares a la semana voy a trabajar nomas por lo que me pagas, ¡no! Nunca fue mi pensamiento así. No sé por qué ellos nunca pensaron en eso”.
Según datos oficiales estas auditorías de Inmigración han disminuido más de la mitad, de las casi 4 mil que realizaron el año pasado; y desde el 11 de septiembre el gobierno federal prioriza estas revisiones a empresas que producen para las fuerzas armadas.
Por su parte, Xiomara Corpenio, Directora de Educación Comunitaria y relaciones Publicas de CHIRLA, mediante un comunicado destaco; “Mientras el Presidente y los líderes del Partido Demócrata dilatan el remedio administrativo hasta después de las elecciones, las redadas silenciosa como en la Vinyl Technology continúan sin piedad. No hay piedad, justicia ni humanidad cuando se implementa unas leyes migratorias quebrantadas“, concluyó.
This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo