Citlali Sáenz
Noticiero Latino, México, DF
Tras los disturbios registrados en Ciudad Universitaria, en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el rector, José Narro Robles aseguró que no es deseable la presencia de elementos policiacos en instalaciones de la institución.
Y es que el fin de semana, argumentando una investigación, un elemento de la Policía de Investigación del Distrito Federal abrió fuego contra varios jóvenes universitarios, lesionando al menos a uno de ellos, lo que desató movilizaciones y protestas; hay que señalar que la UNAM tiene sus propios elementos de seguridad y no puede entrar la policía, porque es un reinto autónomo.
El rector de la UNAM informó que presentó una denuncia por esos hechos y confió que se sancione a quienes resulten responsables.
Reconoció que existe un sentimiento de indignación, dolor e inconformidad, refiriéndose a la desapaicion de jóvenes de Guerrero. Dijo que ha reprobado la conducta delictiva y permisiva de servidores públicos, “ y he exigido el esclarecimiento de los hechos y el castigo de los responsables, y me he solidarizado con los afectados y sus familiars.
Narro Robles indicó que son varios los asuntos que le preocupan, en primer lugar la integridad física y moral de todos los integrantes de la comunidad universitaria, pero exhortó a rechazar la violencia y a ejercer las manifestaciones en apego al derecho.