José López Zamorano
Noticiero Latino, Washington, DC
Menos de cuatro de cada 10 estadunidenses favorecen enviar tropas terrestres a combatir a los yihadistas del Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS), pero siete de cada 10 apoya mantener los ataques aéreos contra los rebeldes, de acuerdo con un nuevo sondeo de la cadena CNN.
El presidente Barack Obama reconoció por su parte durante una entrevista con el programa 60 Minutes de la cadena CBS que su gobierno subestimó el poder de Isis, y sobrestimó la capacidad y la voluntad de los iraquíes para combatirlos.
“Fueron capaces de reconstituirse, aprovechas ese caos y atraer a combatientes extranjeros que creyeron en esta aberración de los yihadistas”, dijo Obama.
El senador republicano de Arizona, John McCain sostuvo que sólo el Presidente subestimó a Isis, porque muchos senadores -dijo- habían anticipado la actual situación, a raíz de las tropas estadunidenses en Irak.
Una cuarta parte de los estadunidenses creen que Estados Unidos terminará enviando tropas terrestres a ese conflicto de cualquier manera.