Javier Aparisi
Noticiero Latino, Miami, Florida
La Coalición de Inmigrantes de La Florida brindará este sábado asistencia legal a residentes permanentes que desean solicitar la ciudadanía, y a jóvenes indocumentados elegibles bajo la Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA).
La feria de asistencia legal se llevará a cabo en el campo sur de la Universidad Internacional de La Florida (FIU), con la ayuda de la Arquidiócesis de Miami.
La Coalición de Inmigrantes de La Florida dice que tan sólo el 10 por ciento de los residentes permanentes legales solicitan la ciudadanía, tanto a nivel nacional como en La Florida. En la mayoría de los casos los solicitantes retrasan el trámite de debido a obstáculos como el costo del trámite y la falta de información.
Lo mismo ocurre con las solicitudes de DACA. Según el Centro de Leyes de Inmigración, hay más de 100 mil jóvenes indocumentados en La Florida que podrían ser elegibles para ese proceso. Sin embargo, las últimas cifras publicadas por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) reflejan que sólo 22 mil 21 jóvenes de este estado han sido aprobados desde finales de 2012, en comparación con 553 mil 197 en todo el país.