Citlali Sáenz
Noticiero Latino, México, DF
Hace cinco años murieron 49 niños debido al incendio que consumió la guardería ABC en Hermosillo, Sonora (norte de México); también hubo 76 menores lesionados, y sin embargo, desde entonces los padres de las pequeñas víctimas siguen exigiendo justicia.
Por ello, en la conmemoración del 5to aniversario luctuoso de esta tragedia, en las calles de la ciudad de Hermosillo marcharon familiares y miembros de la sociedad civil para pedir justicia por la muerte de los pequeños.
En el Distrito Federal (capital de México), por lo menos 400 personas marcharon también exclamando que sin justicia nos hay perdón. Y que la corrupción es un delito y encubrirla también.
Los manifestantes avanzaron por carriles centrales de Paseo de la Reforma hacia el Zócalo capitalino, donde padres de las referidas víctimas afirmaron que el motivo de la movilización es demandar justicia para los niños fallecidos y sus familiares.
En la manifestación se veían fotografías de los pequeños y pancartas con exigencias de justicia y denuncias de corrupción.