De la Redacción
Mientras los disturbios en Ferguson, Missouri prosiguen escalando con encendidas protestas y represión policial contra los manifestantes, con la presencia ahora de la Guardia Nacional y toques de queda que van y vienen, por la muerte del joven joven afroestadunidense, Michael Brown a manos de la policía, en Nueva York continúa el debate sobre el homicidio -así lo llamó el forense- que un policía también de la raza blanca cometió usando una llave prohibida que estranguló a otro hombre negro, Eric Garner, en Tompkinsville, Staten Island hace un mes.
De acuerdo con la televisión pública de Nueva York, el fiscal de distrito de Staten Island, Dan Donovan dijo que un gran jurado especial será convocado para evaluar las pruebas sobre las circunstancias de la muerte de Eric Garner, luego de que el forense de la ciudad de Nueva York determinara hace unas semanas que se trató de una muerte por asfixia, provocada con una llave que aplicó el policía al cuello de la víctima, una “herramienta” que quedó prohibida desde hace más de una década en los protocolos del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, el NYPD.
El Fiscal del distrito de Staten Island dijo que el tribunal accedió a su solicitud de un gran jurado el día de ayer. De momento, no se han presentado cargos contra el oficial que aplicó la fatal llave de estrangulamiento.
El reverendo Al Sharpton, del National Action Network, encabezará a fines de este mes una marcha en apoyo al esclarecimiento y castigo contra el oficial del NYPD por la muerte de Barner, y por la brutalidad policial en ascenso no sólo en Nueva York sino en todo el país contra los grupos de las minorías o gente de color,. A esta marcha asistirán miembros de la familia de Michael Brown, en retribución a la solidaridad expresada por Sharpton y la familia de Garner en Ferguson, Missoueri, hace unos días.