De La Redacción
El programa de seguro popular de salud para los niños de bajos ingresos, que ahora son elegibles para nuevas opciones de cobertura bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible ha sido sometido a audiencias en un comité de la cámara alta estadunidense, y su ulterior financiamiento se ha puesto a discusión, reporta The New York Times.
Conocido como CHIP, este Programa de Seguro Médico para Niños, ha ayudado a reducir a la mitad la tasa de personas sin seguro médico para los menores. Ofrece una cobertura a alrededor de ocho millones de niños en familias que ganan demasiado para ser elegibles al Medicaid, el programa de atención de salud del gobierno para los pobres, pero no ganan lo suficiente para costearse una cobertura privada.
El gobierno federal proporciona fondos paralelos a los estados pero este financiamiento terminaría en septiembre de 2015, bajo el supuesto de que la mayoría de los beneficiarios podrán obtener cobertura privada subvencionada a través de los intercambios de seguros creados en virtud de la Ley de Salud Costeable conocida popularmente como el Obamacare.
El gobierno federal paga la mayor parte del costo anual de este programa, que asciende a 13 mil millones de dólares para el programa CHIP, dice la fuente.