Rubén Tapia
Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.
“Ustedes nos piden el voto, nosotros les pedimos actuar”; “No den por hecho que les daremos nuestro voto. Tenemos la capacidad de cambiar nuestro voto a la hora de acudir a las urnas”; “No Más Espera”, y “Alivio Ejecutivo Ahora”, son algunos de los mensajes que varias organizaciones pro inmigrantes harán públicos durante todo el día de hoy en vigilias, foros comunitarios, marchas y eventos religiosos para presionar a los políticos en campaña y al presidente Obama a que se comprometan con las familias migrantes.
La Red Mexicana de Líderes y Organizaciones Migrantes y NALACC, grupos promotores de esta campaña, anunciaron que dichas acciones se llevarán a cabo en varias ciudades de siete estados, incluidas Chicago, Illinois; Boston, Massachusetts; Los Ángeles y San Francisco, California.
Fotos y videos de los mensajes y eventos serán publicadas en las redes sociales, donde además piden que presionen por esos medios a los políticos que necesiten del voto latino.
Este es uno de los últimos esfuerzos que llevan a cabo organizaciones pro inmigrantes para presionar a los políticos de ambos partidos a que detengan las más de mil deportaciones diarias y se comprometan con la reforma migratoria, a escasos días de las elecciones intermedias del 4 de noviembre.
Lista con las cuentas de Twitter de legisladores de CA:
http://iqmultimedia.wordpress