Rodeado de un grupo de mujeres exitosas elpresidente Barack Obama celebró el Mes de Historia de la Mujer, al cumplirse100 años de las movilizaciones femeniles en demanda del derecho al voto,realizadas fuera de la Casa Blanca.
«Hoy, un siglo después, sus recintos están llenos demujeres triunfantes que han superado la discriminación, roto los techos decristal y se han convertido en modelos sobresalientes para todos nuestros hijose hijas», dijo Obama.
Además de su esposa Michelle y de Jill Biden, elgrupo de invitadas de Obama incluyó a la activista comunitaria Dolores Huerta,a la líder de las Girl Scouts, AnaMaría Chávez, a la alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake y a laastronauta Sunita Willams.
El presidente aprovechó el foro para anunciar ladesignación de Cathy Russell como embajadora plenipotenciaria para AsuntosGlobales de la Mujer.
Obama acreditó a la ex primera dama y exsecretariade Estado, Hillary Clinton, haber colocado los temas de la mujer en un lugarcentral de la diplomacia y política exterior de Estados Unidos.