¡Adiós, Sinema! es la nueva campaña millonaria (de seis cifras) que lanzó la organización de perfil nacional, Voto Latino contra la senadora Kyrsten Sinema para las primarias de 2024. María Teresa Kumar, presidenta de esta organización enfocada en la defensa de los derechos y la promoción del voto principalmente de la comunidad latina, anunció anoche el inicio de esta campaña para desbancar a la senadora. El futuro parece no favorecerla.
De la redacción
La Directora de Voto Latino, María Teresa Kumar anunció ayer por televisión la campaña para destituir a la senadora presuntamente demócrata, Kyrsten Sinema, por lo que considera “una traición” a las comunidades latinas, afroestadunidenses y nativoamericanas que la apoyaron en Arizona para llegar donde está.
Lo que Kumar señaló anoche básicamente se refiere a que Sinema “redobló sus esfuerzos para salvar el obstruccionismo arcaico de Jim Crow, que fue diseñado para privar de sus derechos a los votantes de color a pesar del hecho de que los votantes latinos y de otras minorías la enviaron literalmente al Senado”, dice un comunicado de Voto Latino.
La democracia está en juego, señaló Kumar, que sin embargo acotó: “Siempre quedo impresionada cuando reviso nuestros números de recaudación de fondos, pero la cantidad de apoyo que nos inundó anoche para ayudarnos a luchar contra la reelección de Sinema me ha dejado anonadada. Si fuiste una de las personas que contribuyeron: !Gracias!”.
La campaña !Adiós Sinema! sostiene que no está tomando esta decisión a la ligera, y constata que el respaldo recibido por los inconformes con la senadora por su voto la semana pasada en el Senado, significa mucho para esta organización y para el éxito de este propósito.
“No se equivoquen: la senadora Sinema le debe su carrera política a los votantes latinos. Claramente no entiende que no puede dar por sentado ese apoyo”, dijo Kumar.
En tanto, líderes latinos de base en Arizona y en Washington, DC, afirman haberse comunicado repetidamente con la Senadora Sinema, y que en la víspera de la votación del jueves pasado la instaron a proteger este derecho constitucional de emitir un voto y asegurarse que sea contado. Ahora los votantes tendrán la última palabra en las primarias para el 2024.
Y es que la senadora Sinema «votó en contra de aumentar el salario mínimo, brindar alivio pandémico a inmigrantes indocumentados y contra la reforma de inmigración; además, votó en favor de obstruir las medidas para combatir el cambio climático o el apoyo al Green New Deal, así como la reforma a los precios de los medicamentos recetados y una lista de medidas», en contra de los intereses de las minorías de color y los pobres en general.
La condena a Sinema, reza la referida campaña de Voto Latino, ha sido por apoyar el obstruccionismo frente a serias amenazas reales contra la frágil democracia de este país hoy día, amenaza que supera las simples diferencias políticas y las lleva a otro nivel.
En el referido programa de televisión Kumar hizo este anuncio: “Tenemos mucho trabajo por delante. Si desea contribuir para ayudarnos a duplicar nuestra inversión contra Sinema, puede donar en el siguiente enlace»: https://secure.actblue.com/donate/adiossinema.
Vale recordar que en Arizona el presidente Biden ganó con sólo 10 mil 457 votos. Allí los latinos representan el 30 por ciento del electorado o casi una tercera parte; y el 72% de los votantes prefiere a cualquier otro candidato que a Sinema, quien perdería según encuestas con 4 puntos porcentuales.
Además, para cuando Sinema busque la reelección dentro de dos años, habrá más de 160 mil nuevos ciudadanos que cumplirán 18 años, o que estarán listos para votar en Arizona, sentenció Kumar.
Po eso la campaña !Adiós Sinema!