Piden respuesta a la policía tras matar a un joven por pintar graffiti

Javier Aparisi

Para Noticiero Latino, Miami, Florida

Familiares del artista gráfico, Israel «Reefa» Hernández, se reunirán este lunes con la fiscalía del condado de Miami-Dade después de haber llevado a cabo una protesta el domingo para recordar al joven de 18 años que murió hace 11 meses en manos de la policía.

Su amiga Lourdes Córdoba le habló a Radio Bilingüe frente al clausurado restaurante McDonald´s en el que murió tras ser alcanzado por la descarga de una electropistola Tazer, después de supuestamente haber pintado graffiti en el edificio abandonado.

«Estamos aquí para coger una respuesta de qué va a pasar con la policía que lo mató, cuáles van a ser las normas para el uso de los Tazers, eso es lo que estamos tratando de sacar aquí».

La policía de Miami Beach sostiene que el agente Jorge Mercado actuó debidamente cuando le aplicó una electrodescarga que le ocasionó un paro cardíaco a Reefa.

No obstante una auditoría del Departamento de Policía de ese municipio llevada a cabo al final de junio recomienda no aplicar descargas repetidas con las pistolas Tazer, cuya utilización ha sido criticada por Amnistía Internacional.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo