Piden a Obama no acelere deportación de niños centroamericanos y ofrezca ayuda legal y médica

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Una coalición de grupos pro inmigrantes, familias y expertos legales demandan hoy frente al edificio federal que el presidente Obama no use los dos mil millones de dólares que está solicitando al Congreso para acelerar la deportación de los niños centroamericanos, detenidos principalmente en la frontera con Texas; ni tampoco para aumentar la militarización de la zona fronteriza.

Alex Sánchez es el vocero de esta coalición:

Que respete la ley del 2008 para proteger específicamente a niños centroamericanos y también que estos niños no estén en lugares inhumanos en esas bases militares”.

Sánchez destacó además que el presidente Obama debería usar estos recursos para asegurar la representación legal de estos niños migrantes, y que les den atención mental ya que llegan con problemas psicológicos no sólo por los peligros que enfrentaron durante el largo viaje, de más de tres mil kilómetros, sino también por su detención y encarcelamiento.

Asustados, no saben que está pasando, tienen problemas psicológicos que no se están evaluando” , agregó Alex Sánchez, y critico la afirmación de las autoridades de salud y del gobernador de Texas, Rick Perry, de que los niños pueden ser portadores de enfermedades contagiosas.

Esto es simplemente para asustar a la comunidad”, deploró Sánchez.

Hasta la fecha no hay cifras oficiales sobre el número de menores centroamericanos que han llegado enfermos.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo