De La Redacción
La Red Nacional de Jornaleros (NDLON) celebrará una rueda de prensa nacional este jueves 6 de marzo a la 1:30 pm, tiempo del Este, con representantes del movimiento pro-inmigrante para discutir la estrategia de creciente presión al presidente Obama, para que proporcione alivio a las deportaciones y reduzca los programas que establecen cuotas de deportación a los agentes del orden y de Inmigración con programas como Comunidades Seguras. Y es que la Casa Blanca propone un financiamiento para este propósito en el presupuesto para el gasto público enviado ayer al Congreso.
Los presentadores del encuentro anunciarán los próximos planes para un día nacional de acción el 5 de abril, como parte de la campaña #Not1More Deportación.
Hace un mes NDLON presentó una petición formal de reglamentación al Departamento de Seguridad Nacional para esbozar la autoridad legal que el Presidente tiene para ampliar la acción diferida, suspender las deportaciones, y poner fin al debate sobre si el Presidente puede o no puede tomar una decisión sobre la inmigración.
En el Día de los Presidentes, 33 líderes religiosos fueron arrestados al encontrarse rezando frente a la Casa Blanca por un alivio para las familias con miembros indocumentados. Una de ellos fue una madre de Arizona que organizó a varias otras familias para una huelga de hambre de dos semanas de duración, que concluyó el lunes, por la liberación de sus seres queridos en el Centro de Detención Eloy, algunos de los cuales fueron puestos en confinamiento solitario y uno fue deportado en represalia por el ayuno, dice un comunicado de los jornaleros.
Al mismo tiempo, los detenidos en Norristown, Pensilvania, cerca de Filadelfia, concluyeron una huelga de hambre de 17 días que provocó la revisión de sus casos.
Se ha creado un consenso en Washington para galvanizar la necesidad de que el Presidente otorgue un alivio a las familias afectadas por las deportaciones, como parte de los esfuerzos de reforma migratoria, junto con la representante Nancy Pelosi, el senador Harry Reid y el Concejo Nacional de la Raza.
Ahora, junto con los miembros de la Banda de los 8 (¿7?) del Senado, el senador Menéndez llamó recientemente a la administración para que actúe. Mientras que se está proponiendo una ola de legislaciones, locales como la Ley de la Confianza, destinadas a proteger a los inmigrantes de la deportación, y a mejorar la confianza en la policía, dañada por las políticas de inmigración de la actual administración.
En el encuentro del jueves se delinearán las actividades y el nivel de participación de las bases de apoyo a nivel estatal, poniendo el foco en la Casa Blanca, sobre las implicaciones políticas para el debate de la inmigración en Washington, dice la Red Nacional de Jornaleros.