Pide Obama dos mil millones de dólares por crisis humanitaria infantil

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington

 

Para responder a la “crisis humanitaria” de miles de menores que cruzan la frontera de este país sin acompañante, el presidente Barack Obama pidió este lunes al Congreso una asignación de dos mil millones de dólares, así como cambios legales para facilitar la extradición a Centroamérica.

Obama instruyó además al secretario de Estado, John Kerry, a discutir el problema este martes con líderes de la región y enviará al secretario de seguridad, Jeh Johnson a la frontera entre México y Guatemala.

En paralelo, el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina dijo a la cadena Univisión que el incremento inédito de menores migrantes es resultado de la esperanza de ser incluidos en una reforma migratoria como la aprobada el año pasado en el Senado.

Con la reforma migratoria anunciada en Estados Unidos se incrementó no sólo el número de niños o de jóvenes migrantes no acompañados, sino también de guatemaltecos que con la expectativa de que ellos podían ser parte de esa reforma nos ha incrementado el número”, dijo.

Se espera que el Congreso examine la petición presupuestal de Obama tras el receso del Día de la Independencia.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo