Pide EU a México detener en su suelo a inmigrantes centroamericanos

De La Redacción

A través del Departamento de Seguridad Interna (DHS) Estados Unidos exigió a México ayudar con la crisis de menores que cruzan la frontera solos, actualmente por el sur de Texas. Estas declaraciones fueron hechas ayer por el secretario de la referida dependencia federal (DHS), Jeh Johnson ante el Congreso estadunidense. El funcionario federal señaló que el gobierno de Estados Unidos está buscando por todos los medios atender la situación creada por la gran cantidad de migrantes que están cruzando la frontera sin autorización en el sur de Texas, y aseguró que la colaboración de México es «clave» en la solución de esta crisis humana.

«Claramente, una clave en ello es saber qué es lo que el gobierno de México puede hacer», expresó Johnson ante el Comité de Seguridad de la Cámara de Representantes. Añadió que la cuestión fronteriza es un asunto de «seguridad compartida».

En días recientes el sacerdote católico, Alejandro Solalinde, distinguido defensor de los derechos humanos de los inmigrantes centroamericanos que cruzan la frontera con México en el sur del vecino país, criticó el papel de polícia que Estados Unidos le está imponiendo a México ya otros países de Centroamérica para detener el flujo migratorio e impedir que llegue a laq frontera estadunidense.

Además, trascendió que en esa región del sur de Texas investigadores voluntarios descubrieron fosas con restos de seres humanos, presuntamente de inmigrantes indocumentados, según dieron a conocer medios de comunicación texanos el fin de semana pasado.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo