José Luís Buen Abad
Noticiero Latino, Seattle, Washington
El Acta del Cuidado Médico Asequible, también conocida como Obamacare entró en efecto hace ya casi dos meses.
El gobierno federal otorgó fondos a centros para el cuidado de la salud en el Estado de Washington, con el fin de aumentar la publicidad y asistir en el registro las personas.
Aunque hay esfuerzos para que los hispanos participen en el Obamacare, no se sabe con certeza cuántos se han inscrito.
En el primer mes aproximadamente 77 mil habitantes se registraron en esta entidad. Sin embargo, hasta la fecha no se sabe exactamente qué porcentaje del total son hispanos, porque la pregunta sobre la etnia de las personas en la solicitud es optativa.
De acuerdo a la oficina Federal del Censo, la tercera parte de los hispanos en el país no tiene seguro médico. Para evitar pagar multas, las personas interesadas deberán registrarse en un plan privado o en Medicaid antes del 30 de Marzo de 2014.
En una encuesta en el estado de Colorado donde participaron 300 personas que organización Latino Decisions, se estima que el 77 por ciento de los latinos de esa entidad había escuchado anuncios o comerciales acerca del Acta de Cuidado Médico Asequible a través del radio, la televisión, e; Internet y plataformas o redes sociales.